Ya queda
menos para que el martes día 19 de junio el mundo de la Gastronomía, la
Hostelería, la Restauración y la vida social se vista con sus mejores galas
para celebrar como se merece el 15 Aniversario de La Cazuela, un grupo de
comunicación de referencia en el sector.
La Cazuela
cumple tres lustros de actividad incesante en pro del enaltecimiento de un
mundo, el de la Gastronomía, que siempre ha defendido con esfuerzo y
sacrificio. Lo hará de la mano de la ONG Aldeas Infantiles SOS, que presidirá
el evento y colocará unas urnas recaudatorias a la entrada del lugar escogido:
El Complejo La Cigüeña, muy cerca de Madrid.
Sólo quienes conocen a Martín Márquez, director de
La Cazuela (segundo por la derecha en la fotografía de la izquierda, entre el actor Juanjo Artero y la miss de Ciudad Real), saben de su tesón y de su capacidad de sacrificio para llevar a
cabo una fiesta en la que se aúna la solidaridad y el glamour bien entendido.
Los proveedores y firmas comerciales que cada año se vuelcan con este evento
son parte imprescindible de una cita que cataliza la actualidad de los medios
de comunicación.
Homenaje al humor, a la elegancia y a la canción
española
- Si el año pasado fue el Teatro Español, hace dos años “Las Dos Rocíos”, y hace tres el legendario “Chicho” Ibáñez Serrador, este año nos acompañará Karina, representando esa época gloriosa de la música española, quien recibirá un más que merecido a “Toda una vida dedicada al arte”.
- También recibirán su premio en el apartado de personajes populares Josema Yuste y Felisuco (“Los más salados”), “El Langui” (“Al más condimentado”), Juncal Rivero (“A la más dulce”), Pepe Carabias (“Al más dulce”). En la fotografía de la izquierda, el actor José Luís Gil (el presidente Juan Cuesta en la serie Aquí no hay quién viva), recibiendo su premio en 2011.
- Además, en la categoría de medios de comunicación, reconoceremos a Mariló Montero y a Sergio Sauca, ambos profesionales de Televisión Española.
- Ello, unido a homenajes a Cárnicas Luis de Blas, Gold Gourmet, premios a la Escuela de Enología San Gabriel, Mamá Framboise, Homemade Gastrobar u Hotel Wellington, amén de otras firmas y establecimientos de reconocido prestigio, conforman un palmarés de auténtico lujo para una noche que promete ser inolvidable e irrepetible. Por todo ello, ¡Feliz 15 Aniversario a La Cazuela! En la fotografía de la derecha la periodista Pepa Bueno recibiéndo su premio en la pasada Edición de los Premios La Cazuela.
- Bodegas Torres “A LA EXPANSIÓN”
- Escuela de Enología San Gabriel “A LA FORMACION”
- Hotel Wellington “A SU CONSOLIDADA TRAYECTORIA EN LA HOSTELERIA”
- Lácteas del Jarama “A SU AVANZADA TECNOLOGÍA”
- Campofrío “A LA MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING”
- Alta Pastelería Mama Framboise“A LA VANGUARDIA”
- Juncal Rivero “A LA MÁS DULCE”
- Juan Manuel MOntilla "El Langui" “AL MÁS EN SU PUNTO”
- José Carabias “AL MÁS DULCE “
- Félix Álvarez "Felisuco" “AL MÁS SALADO”
- Josema Yuste “AL MÁS SALADO”
- Restaurante Rafa “A LA TRADICIÓN CULINARIA”
- Homenade Gastrobar “A LA VANGUARDIA”
- Sergio González “A LA DIVULGACIÓN”
- Diego Guerrero “A LA CREATIVIDAD”
- La Tribuna de Ciudad Real “A LA LABOR DIVULGATIVA DE LA GASTRONOMIA REGIONAL”
- Mariló Montero “A LA MÁS MEDIÁTICA”
- Sergio Sauca “A LA CREDIBILIDAD”
- Cárnicas de Blas “PREMIO HISTORIA VIVA”
- Gold Gourmet“PREMIO EMPRESA MODELO”
- Mención Especial: EL MIRADOR DE CUATRO VIENTOS
- KARINA
LA CAZUELA… 14 años de crecimiento constante
Tal vez nadie, ni los más aventurados pensarían que un evento benéfico desarrollado por una pequeña empresa como La Cazuela pudiera con el tiempo convertirse en el evento más importante y más concurrido del sector de la Gastronomía, la Hostelería, la Restauración y el Turismo. Nadie menos Martín Márquez, nativo de Valdepeñas y criado en Madrid, un hombre entregado en cuerpo y alma a este espléndido mundo y cuya dilatada experiencia en los fogones le hizo creer en que algún día sus premios serían la referencia ineludible. Y no se equivocó… Todo tiene un principio y, sin duda, el pistoletazo de salida en la sala madrileña La Riviera sirvió para premiar a muchas de las personas, entidades y empresas que hacen posible este evento benéfico y que al mismo tiempo dan forma a la grandeza de la Gastronomía de nuestro país.Una cita que cuenta con la inestimable ayuda de la ONG Aldeas Infantiles S.O.S. y que ha convertido esta ocasión en un recuerdo permanente a los más necesitados y a las personas que se encuentran en situación de exclusión social.
Algunos escenarios ilustres por los que ha pasado este evento anual han sido el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el Palacio de Congresos, el Hotel Palace, Finca La Alquería (Alcorcón), Las Fuentes (Aranjuez), Finca del Valle (Madrid), Convento de Torrejón de Velasco, Fuente Pizarro, Casino de Aranjuez, In Zalacaín, Mirador de Cuatro Vientos o Complejo La Cigüeña. Todos con el marchamo de elegancia, calidad y comodidad de una cita señalada con letras de oro en el calendario de las grandes ocasiones.
Premiados
Aunque si hay algo que ha convertido estos premios en un verdadero torrente de emociones, reconocimiento y enaltecimiento del mundo de la empresa y de la vida social han sido sus personajes condecorados. Sería injusto no citar a todos, pero imagínense por un momento la ingente cifra de talentos que han pasado a lo largo de estos casi tres lustros de trayectoria.- Restaurantes: como El Racó de Can Fabes, El Chaflán, El Bohío, Ruta El Veleta, Sant Celoni, Amparito Roca, Charolés, La Pesquera, Casa Robles, El Cenador de Salvador, Puerta 57 o El Bodegón, entre muchos otros, se llevaron un merecido premio.
- Cocineros: Pero… ¿Qué sería de los restaurantes sin esos cocineros que se afanan en demostrar su amor por tan magna disciplina? Claudio García Galindo, Mario Sandoval, Andrés Madrigal, Íñigo Pérez, Sergi Arola, Koldo Royo, Alberto Solueta, Paco Roncero, Carme Ruscalleda, Juan Pozuelo, Martín Berasategui, Pepe Rodríguez o el inolvidable Santi Santamaría, el hoy y el mañana de los fogones en los Premios La Cazuela tuvo su parcela más que merecida de protagonismo.
- Las empresas: que han aportado su gran labor, su ayuda y su sacrificio y sin las cuales ni este acto, ni la cabecera que ustedes leen desde hace tantos años (La Cazuela) ni las Guías de Proveedores y Servicios y Restaurantes y Hoteles que cada año se presentan por todo lo alto serían una realidad, también tuvieron por supuesto su reconocimiento.
Muchas de ellas y todas aquellas que lo deseen tienen la oportunidad incomparable de estar presentes con sus productos y degustaciones en una serie de stands a la entrada del evento, una especie de mini-feria que sirve para abrir boca y mostrar las novedades de los proveedores y las marcas más selectas.
- Bodegas: como Félix Solís, Paternina, Julián Chivite, Antaño, Vega Sicilia, Freixenet, Marqués de Riscal, Arzuaga Navarro, Torremilanos, Viña Soro, Carril Cruzado, Ricardo Benito, Martúe, Pago de Carraovejas o Canals & Munné, demostraron una vez más la importancia de la vitivinicultura en nuestra Gastronomía y tuvieron su distinción.
- Hoteles: como Rafael Atocha, Tryp, Palacete de la Ochava, Santo Mauro, Meliá Don Pepe, Husa Princesa, Villa Magna, Urban, InterContinental Madrid, Veracruz, Virrey, La Pleta, Mirador de la Mancha o Bahía del Duque obtuvieron asimismo ese reconocimiento tan necesario y merecido a sus instalaciones.
- Las pastelerías: debilidad de muchos, no se quedaron atrás: Camilo Santa Cruz, La Espìga Dorada, Filipinas, Embassy, Horno San Onofre, Lazareno, El Riojano, La Suiza, Niza, Valpan, Las Tabernas, Hontanares, Herrador, Animari, Viena Azul, Nunos, Dany o Paco Torreblanca no podían faltar en el palmarés.
- Los medios de comunicación y los profesionales: que los integran fueron reconocidos por su ardua labor de estar siempre al filo de la noticia: José María Íñigo, Luis del Olmo, Grupo Gourmets, Concha Crespo, Joaquín Merino, Canal Cocina, José Carlos Capel, Cristino Álvarez, José Ribagorda, Miguel Ángel Almodóvar, Carlos Maribona o Jaime Peñafiel, Pepa Bueno conforman parte de este verdadero “dream team” de galardonados.
- Personajes populares: Y, sin duda, uno de los reclamos de cada año es el reconocimiento de personajes populares y rostros conocidos que han añadido, si cabe, más prestigio a los premios celebrados cada año. Sonoro fue el homenaje brindado a las dos grandes Rocíos de España: Rocío Jurado y Rocío Dúrcal; y no menos emotivo el que se le brindó a Chicho Ibáñez Serrador. Sonado fue el homenaje al Teatro Español, personificado en el tributo a figuras de ayer, hoy y siempre como Juanito Navarro, Antonio Ozores, María Isbert o Florinda Chico.
1 comentarios: