Navigation Menu

Antonia Dell’Atte, cóctel explosivo


Un torbellino de mujer, así es Antonia Dell´Atte. Recientemente ha sido "madrina" de honor de un cóctel delicioso con un cierto toque al tiramisú que hacía su abuela, hecho con ron Brugal 1888. Charlando con todo el mundo, accesible, simpática... brindó con todos los presentes y habló un buen rato con Adoronews, para revelarnos algunos de sus trucos de belleza. La modelo y musa de Giorgio Armani está estupenda con sus recién estrenados 50 años, para nada se ha convertido en una mujer invisible ( Carmen Martínez Bordiú publicó el libro "La mujer invisible", con reflexiones sobre la vida de una mujer que ya ha cumplido los 50 años. Muchos podrían pensar que a partir de esa edad una mujer se vuelve invisible, tanto Antonia como Carmen, demuestran todo lo contrario). Y además ella se cuida lo justo, sin obsesiones. "Me horrorizan todas esas modelos que no comen nada por estar delgadísimas, en los huesos. Es preferible una mujer con unos kilos de más pero que esté sana y se sienta bien", nos contaba. En la fotografía, Antonia y su cóctel, en un momento de esta entrevista.

-¿Cuál es el secreto para estar tan estupenda?
Hacer una dieta sana, comer lo que necesito. A mi me encanta la comida y también cocinar.

-¿Y cual es tu plato favorito?
Me encanta la pasta, como buena italiana que soy, y también la pizza. Pero intento cuidarme un poco, siempre que como pasta no como pan, por ejemplo. El pan y la pasta me encantan, las farináceas son mi perdición.

-Bueno pero para no engordar no comerás todos los días pasta ¿no?
Por supuesto que no, procuro hacer una dieta mediterránea, la mejor del mundo. Y siempre siempre cocino con nuestro aceite, el aceite de oliva. Yo odio las mantequillas, siempre cocino con aceite de oliva.

-Y verduras ¿tomas muchas?
Sí cada día, como de todo, pero las que más me gustan son unas de la familia del brecol, que son típicas de mi tierra, Brindisi.

Antonia pasará las Navidades en algún lugar soleado, con amigas y familiares, no sabe si con o sin su hijo Clemente. Y para el 2011 tiene un proyecto televisivo de moda, que espera ver materializarse en alguna de nuestras cadenas.

Su cóctel, Bella Latte

Y explosivo como es ella. Su nombre: ‘La Bella Latte 1888’. Es la creación de la modelo italiana Antonia Dell’Atte junto a Manolo Dioni de la coctelería Dioni’s (San Sebastián), e Isidro Marqués de San Telmo (Barcelona). Este trío propone un cóctel latino, explosivo, reflejo de la personalidad de la modelo italiana. Un coctel creado para resaltar las notas a chocolate y café de Brugal 1888. Antonia Dell’Atte explica “nuestra propuesta para Brugal 1888 recoge los recuerdos del tiramisú de la nonna en un cóctel, eso sí, un delicioso tiramisú del Caribe en el que Brugal 1888 es el gran protagonista”. Nosotros lo hemos probado y nos ha encantado, resulta explosivo, como la propia Antonia, pero delicioso. Creemos que muy apropiado para la tarde-noche y para poner el broche final en las múltiples celebraciones navideñas que se aproximan.

Ingredientes: 5 cl. Brugal 1888, 3,5 cl. de leche, 1,5 cl. licor de caramelo Bols, 2 cucharaditas de azúcar blanco. Te va a encantar.

0 comentarios:

Sígueme en @ Doriroga