Mañana abre
sus puertas Salon Look Internacional 2013, el mayor evento dedicado a la belleza integral en el mundo
de habla hispana
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Carmen
Cárdeno, directora de Comercio Interior del Ministerio de Economía inaugurará
mañana viernes, 4 de octubre, a las 13.00 h. la decimosexta edición de este
salón, que reúne a 300 empresas expositoras y más de 1.000
marcas de peluquería, cosmética, estética, fitness y bienestar
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Su
amplia oferta comercial está acompañada de un completo programa de actividades
paralelas, entre las que destacan los congresos de Spa y Estética, la Pasarela
Hair Look, Hair Look Academy, el concurso de Maquillaje y las Nailympics, las
olimpiadas internacionales del sector de las uñas
Madrid, 3 de
octubre de 2013.-Entre el 4 y
el 6 de octubre, Feria de Madrid celebra la décimo sexta edición de SALON LOOK
INTERNACIONAL, Feria de la Imagen y
la Estética Integral, el mayor evento dedicado a la belleza integral en el mundo
de habla hispana. En total 300 empresas y más de 1.000 marcas nacionales e
internacionales se reúnen en este salón, organizado por IFEMA, para dar a
conocer las últimas tendencias y las innovaciones más relevantes del sector de
la estética, la peluquería, la cosmética, el maquillaje, las uñas y el
bienestar. Una nueva edición que acoge junto
al área comercial de stands, diversos
shows, congresos, exhibiciones, cursos de formación y clases magistrales,
a cargo de los mejores profesionales de cada disciplina. Todo ello en los
pabellones 7, 8 y 14.1 de Feria de Madrid.
Entre los
participantes en esta décimo sexta edición de SALON LOOK INTERNACIONAL se
encuentran importantes firmas nacionales e internacionales. En Cosmética,
destacan, entre otras, Ainhoa, DMK, Mijin,
Cosmética Original, o ID Absolut
Cosmetic. En Aparatología, Termosalud, Sorisa, Indiba, Quantum, Vitalcontrol,
Coccon o Dibea. En Uñas y Maquillaje, Essie, Verity Beauty, Masglo, Morgan
Taylor y Osé. Y en peluquería, Schwarzkopf, L’Oreal, Moroccanoil, Termix,
Artero, Tres Claveles, Periche Profesional, Argan Oil, The cosmetic Republic,
Play Extensions, Panna y Pietranera.
Apuesta por la
innovación
SALON LOOK
INTERNACIONAL 2013 acoge la II
Galería de la Innovación (pabellón 7) tras el éxito cosechado en su primera
edición el pasado año. Una iniciativa dirigida a reconocer y promocionar los
productos y servicios más revolucionarios presentados por las marcas que
participan en cada convocatoria del
salón. Estos productos se han escogido por representar un avance con respecto a
los ya existentes en el mercado, bien por su fórmula, principios activos o
resultados.
Las empresas
seleccionadas para formar parte de esta
II Galería de la Innovación han sido the Cosmetic Republic, Colomer BPP,
Dols Industrial de Peluquería, Periche profesional, Whal Spain, Atrevete
Distribución, Fundación Ángela
Navarro, LCN Beauty Nails, Glanzwoll/M2 Beaute, Osé, Grupo Almor
Consultores, Lim Complementos de Peluquería; Ediciones Estética Int., R.C.
System (Pivot Point). Sus innovadores productos están expuestos durante la
celebración de SALON LOOK
INTERNACIONAL en el stand de la II Galería de Innovación, situado en el pabellón 7.
Formación
continua de primer nivel
Junto a la
extensa oferta de productos que integra su área comercial, SALON LOOK
INTERNACIONAL vuelve a poner en marcha un completo e intenso programa de
actividades paralelas, que reúne una selección de los mejores profesiones de la
peluquería y estética del momento y temas del máximo interés para los
profesionales del sector. Todas
las actividades relacionadas con la belleza, la salud, la estética y el
bienestar tienen lugar en las salas del pabellón 7 de Feria de Madrid. Destacan
el V Congreso de Spa, Salud y Bienestar y el VI congreso de Estética, así como
la gran novedad de esta edición: la puesta en marcha del I Curso de Nuevas
Tecnologías en Medicina Estética para Esteticistas. El programa de actividades
paralelas especializadas en estética
de SALON LOOK INTERNACIONAL se completa con una nueva edición de los
habituales Campeonatos de Maquillaje, que en esta ocasión tienen como temas
fundamentales el “Burlesque” y “Flor de Loto”.
The
Nailympics, las olimpiadas internacionales de las uñas
En
lo que respecta a las Uñas, como novedad se celebra la primera edición de The
Nailympics, las únicas olimpiadas internacionales de manicura. Londres, Roma, las Vegas y
Kiev son las otras ciudades donde ya se desarrolla esta competición, la más
prestigiosa y consolidada del mundo, que cuenta con las categorías de Novatos,
veteranos y Masters.
La
Peluquería, también protagonista
Además
de conocer las novedades mostradas por las marcas en el área comercial del
salón, los profesionales de la Peluquería tienen la oportunidad de enriquecer
sus conocimientos en las distintas actividades específicas, donde se reúnen las
mejores figuras de la peluquería española, así como una selección de las más importantes
internacionales. La Pasarela Hair Look vuelve a ser
el centro de todas las miradas durante la celebración de SALON LOOK
INTERNACIONAL 2013. Se desarrolla los días 5 y 6 de octubre en el pabellón 14.1
de Feria de Madrid.
Entre
los eventos más destacados, está
la pasarela y ceremonia de entrega de los premios Fígaro de la Peluquería
Creativa española –sábado 5, a las 20 horas-, patrocinados por Revlon
internacional, que celebran su cuarta edición. Otro evento clave en esta
convocatoria es la 3ª edición del Show Positivo
–domingo, 6 a las 11.30 h.- , un espectáculo visual y creativo del máximo
interés en el que Amaya Arzuaga y Davidelfín vestirán con sus propuestas las
demostraciones en pasarela de Xavi Garcia, peluquero español del año 2012 y el
colectivo X-Presion, impulsores del evento y seis veces premiados por la
Asociación Internacional de Prensa profesional de Peluquería. Además, como en
anteriores ediciones, Show Positivo
contará con una figura destacada en el mundo de la empresa. Pau García Milá es
el profesional elegido para esta edición, quien impartirá una conferencia sobre
innovación y emprendeduría.
También
resulta relevante en esta edición de SALON LOOK INTERNACIONAL la celebración del
show de Tony&Guy, que presentará en primicia su colección 2013-14; el
espectacular Hair Trend Academy patrocinado por Schwarzkopf profesional, y la
noche de las estrellas The QHair, patrocinada por L’oreal
Professionnel.
Una
industria que mira al exterior
Según
la Asociación
Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), el valor de la producción de la
industria española de perfumería y cosmética se mantuvo el pasado año en torno a
los 2.000 millones de euros, cifra que se eleva hasta los 4.400 millones en
términos de facturación. El consumo total alcanzó los 7.000 millones de euros,
incluyendo todos los canales que engloba.
Resulta
relevante destacar que más del 40% de la facturación procede de productos con un
alto valor añadido, como son la cosmética facial y corporal, y los perfumes y
fragancias, con facturaciones que se mueven en los 1.118 y 895 millones de euros
respectivamente.
La
industria española de perfumería y cosmética tiene un papel destacado dentro de
la economía española, como ponen de manifiesto los datos facilitados por STANPA.
En concreto, esta industria que representa el 0,6 por ciento del PIB, está
integrada por 450 firmas entre empresas, fabricantes y distribuidores mayoristas
que operan de forma estable en el mercado. De ellas, el 84% son pymes, con
presencia principalmente en Cataluña, Madrid y Levante.
Las
nuevas tendencias en peluquería y estética
Las
tendencias en peluquería de la próxima temporada ofrecen un amplio abanico de
propuestas. Triunfan los cortes de pelo tipo pixie, estilo Elsa Pataky; la melena
corta, perfecta a la altura del
mentón y el corte con flequillo. El toque ultra moderno y transgresor lo
proporcionan los cortes
neopunk, con flequillos y desfilados irregulares. Asimismo, este
Otoño-Invierno, se llevarán las
trenzas
flojas, las
coletas
bajas y los recogidos
naturales,
anudados en la zona
de la nuca, estilo moño de bailarina bajo, y para todo tipo de peinados, la raya en medio. En cuanto a los tonos, se llevan los rubios extra claros,
casi platinos, y
el color castaño con sutiles filamentos miel o
cobrizos.
En
cosmética capilar, destacan los productos reestructurantes y con efecto botox
para el cabello. Asimismo, se presentan barros y pigmentos al óleo que aportan color al cabello sin
dañarlo, respetando su estructura natural y mejorando espectacularmente su fibra
capilar.
En lo que
respecta a Estética, en Aparatología, las firmas presentan la
tecnología más avanzada del mercado para los tratamientos de fotodepilación,
fotorejuvenecimiento, tratamientos vasculares, reafirmante facial por
estimulación, mejora de la celulitis
y remodelado corporal.
Además,
de cara a la nueva temporada vuelven a triunfar la utilización de productos
naturales en las fórmulas cosméticas. Buen ejemplo de ello son los innovadores
productos que se presentan en SALON LOOK INTERNACIONAL, como los tratamientos
con extractos de algas que activan los mecanismos de regeneración propios de la
piel, o fórmulas innovadoras con extractos de frambuesa y albaricoque para
alisar la piel. También resultan interesantes las mascarillas faciales para
hombre y mujer de distintas esencias – ginsen, pepino, algas, babas de caracol…-
con posibilidades infinitas, ya que no solo hidratan, sino que tratan la piel,
unifican la tez, corrigen poros e imperfecciones y aportan luminosidad. Con las
mismas propiedades ofrecen mascarillas de manos
y calcetines-mascarilla para pies. A todo ello se
suman nuevas líneas cosméticas totalmente personalizadas, formadas por
cosméticos faciales, corporales y capilares.
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