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SALON LOOK INTERNACIONAL 2013

Mañana abre sus puertas Salon Look Internacional 2013, el mayor evento dedicado a la belleza integral en el mundo de habla hispana

·         Carmen Cárdeno, directora de Comercio Interior del Ministerio de Economía inaugurará mañana viernes, 4 de octubre, a las 13.00 h. la decimosexta edición de este salón,  que reúne a  300 empresas expositoras y más de 1.000 marcas de peluquería, cosmética, estética, fitness y bienestar

·         Su amplia oferta comercial está acompañada de un completo programa de actividades paralelas, entre las que destacan los congresos de Spa y Estética, la Pasarela Hair Look, Hair Look Academy, el concurso de Maquillaje y las Nailympics, las olimpiadas internacionales del sector de las uñas

Madrid, 3 de octubre de 2013.-Entre el 4 y el 6 de octubre, Feria de Madrid celebra la décimo sexta edición de SALON LOOK INTERNACIONAL,  Feria de la Imagen y la Estética Integral, el mayor evento dedicado a la belleza integral en el mundo de habla hispana. En total 300 empresas y más de 1.000 marcas nacionales e internacionales se reúnen en este salón, organizado por IFEMA, para dar a conocer las últimas tendencias y las innovaciones más relevantes del sector de la estética, la peluquería, la cosmética, el maquillaje, las uñas y el bienestar.  Una nueva edición que acoge junto al área comercial de stands, diversos  shows, congresos, exhibiciones, cursos de formación y clases magistrales, a cargo de los mejores profesionales de cada disciplina. Todo ello en los pabellones 7, 8 y 14.1 de Feria de Madrid.

Entre los participantes en esta décimo sexta edición de SALON LOOK INTERNACIONAL se encuentran importantes firmas nacionales e internacionales. En Cosmética, destacan, entre otras, Ainhoa, DMK, Mijin,  Cosmética Original, o ID Absolut Cosmetic. En Aparatología, Termosalud, Sorisa, Indiba, Quantum, Vitalcontrol, Coccon o Dibea. En Uñas y Maquillaje, Essie, Verity Beauty, Masglo, Morgan Taylor y Osé. Y en peluquería, Schwarzkopf, L’Oreal, Moroccanoil, Termix, Artero, Tres Claveles, Periche Profesional, Argan Oil, The cosmetic Republic, Play Extensions, Panna y Pietranera. 

Apuesta por la innovación 

SALON LOOK INTERNACIONAL 2013  acoge la II Galería de la Innovación (pabellón 7) tras el éxito cosechado en su primera edición el pasado año. Una iniciativa dirigida a reconocer y promocionar los productos y servicios más revolucionarios presentados por las marcas que participan en cada  convocatoria del salón. Estos productos se han escogido por representar un avance con respecto a los ya existentes en el mercado, bien por su fórmula, principios activos o resultados. 

Las empresas seleccionadas para formar parte de esta II Galería de la Innovación han sido the Cosmetic Republic, Colomer BPP, Dols Industrial de Peluquería, Periche profesional, Whal Spain, Atrevete Distribución,  Fundación Ángela Navarro, LCN Beauty Nails,  Glanzwoll/M2 Beaute, Osé, Grupo Almor Consultores, Lim Complementos de Peluquería; Ediciones Estética Int., R.C. System (Pivot Point). Sus innovadores productos están expuestos durante la celebración de SALON LOOK  INTERNACIONAL en el stand de la II Galería de Innovación, situado en el pabellón 7.  

Formación continua de primer nivel

Junto a la extensa oferta de productos que integra su área comercial, SALON LOOK INTERNACIONAL vuelve a poner en marcha un completo e intenso programa de actividades paralelas, que reúne una selección de los mejores profesiones de la peluquería y estética del momento y temas del máximo interés para los profesionales del sector. Todas las actividades relacionadas con la belleza, la salud, la estética y el bienestar tienen lugar en las salas del pabellón 7 de Feria de Madrid. Destacan el V Congreso de Spa, Salud y Bienestar y el VI congreso de Estética, así como la gran novedad de esta edición: la puesta en marcha del I Curso de Nuevas Tecnologías en Medicina Estética para Esteticistas. El programa de actividades paralelas especializadas en estética  de SALON LOOK INTERNACIONAL se completa con una nueva edición de los habituales Campeonatos de Maquillaje, que en esta ocasión tienen como temas fundamentales el “Burlesque” y “Flor de Loto”.

The Nailympics, las olimpiadas internacionales de las uñas

En lo que respecta a las Uñas, como novedad se celebra la primera edición de The Nailympics, las únicas olimpiadas internacionales de  manicura. Londres, Roma, las Vegas y Kiev son las otras ciudades donde ya se desarrolla esta competición, la más prestigiosa y consolidada del mundo, que cuenta con las categorías de Novatos, veteranos y Masters.

La Peluquería, también protagonista

Además de conocer las novedades mostradas por las marcas en el área comercial del salón, los profesionales de la Peluquería tienen la oportunidad de enriquecer sus conocimientos en las distintas actividades específicas, donde se reúnen las mejores figuras de la peluquería española, así como  una selección de las más importantes internacionales. La Pasarela Hair Look vuelve a ser el centro de todas las miradas durante la celebración de SALON LOOK INTERNACIONAL 2013. Se desarrolla los días 5 y 6 de octubre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

Entre los eventos más destacados, está la pasarela y ceremonia de entrega de los premios Fígaro de la Peluquería Creativa española –sábado 5, a las 20 horas-, patrocinados por Revlon internacional, que celebran su cuarta edición. Otro evento clave en esta convocatoria es la 3ª edición del Show Positivo –domingo, 6 a las 11.30 h.- , un espectáculo visual y creativo del máximo interés en el que Amaya Arzuaga y Davidelfín vestirán con sus propuestas las demostraciones en pasarela de Xavi Garcia, peluquero español del año 2012 y el colectivo X-Presion, impulsores del evento y seis veces premiados por la Asociación Internacional de Prensa profesional de Peluquería. Además, como en anteriores ediciones,  Show Positivo contará con una figura destacada en el mundo de la empresa. Pau García Milá es el profesional elegido para esta edición, quien impartirá una conferencia sobre innovación y emprendeduría.    

También resulta relevante en esta edición de SALON LOOK INTERNACIONAL la celebración del show de Tony&Guy, que presentará en primicia su colección 2013-14; el espectacular Hair Trend Academy patrocinado por Schwarzkopf profesional, y la noche de las estrellas The QHair, patrocinada por L’oreal Professionnel.

Una industria que mira al exterior

Según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), el valor de la producción de la industria española de perfumería y cosmética se mantuvo el pasado año en torno a los 2.000 millones de euros, cifra que se eleva hasta los 4.400 millones en términos de facturación. El consumo total alcanzó los 7.000 millones de euros, incluyendo todos los canales que engloba. 

Resulta relevante destacar que más del 40% de la facturación procede de productos con un alto valor añadido, como son la cosmética facial y corporal, y los perfumes y fragancias, con facturaciones que se mueven en los 1.118 y 895 millones de euros respectivamente.

La industria española de perfumería y cosmética tiene un papel destacado dentro de la economía española, como ponen de manifiesto los datos  facilitados por STANPA. En concreto, esta industria que representa el 0,6 por ciento del PIB, está integrada por 450 firmas entre empresas, fabricantes y distribuidores mayoristas que operan de forma estable en el mercado. De ellas, el 84% son pymes, con presencia principalmente en Cataluña, Madrid y Levante.  

Las nuevas tendencias en peluquería y estética

Las tendencias en peluquería de la próxima temporada ofrecen un amplio abanico de propuestas. Triunfan los cortes de pelo tipo pixie, estilo Elsa Pataky; la melena corta, perfecta  a la altura del mentón y el corte con flequillo. El toque ultra moderno y transgresor lo proporcionan los cortes neopunk, con flequillos y desfilados irregulares. Asimismo, este Otoño-Invierno,  se llevarán las trenzas flojas, las coletas bajas  y los  recogidos naturales, anudados en la  zona de la nuca, estilo moño de bailarina bajo, y para todo tipo de peinados,  la raya en medio. En cuanto a los  tonos, se llevan los rubios extra claros, casi platinos, y  el color castaño con sutiles filamentos miel o cobrizos.
En cosmética capilar, destacan los productos reestructurantes y con efecto botox para el cabello. Asimismo, se presentan barros y pigmentos al óleo que aportan color al cabello sin dañarlo, respetando su estructura natural y mejorando espectacularmente su fibra capilar.
En lo que respecta a Estética, en Aparatología, las firmas presentan la tecnología más avanzada del mercado para los tratamientos de fotodepilación, fotorejuvenecimiento, tratamientos vasculares, reafirmante facial por estimulación, mejora de la celulitis  y remodelado corporal.

Además, de cara a la nueva temporada vuelven a triunfar la utilización de productos naturales en las fórmulas cosméticas. Buen ejemplo de ello son los innovadores productos que se presentan en SALON LOOK INTERNACIONAL, como los tratamientos con extractos de algas que activan los mecanismos de regeneración propios de la piel, o fórmulas innovadoras con extractos de frambuesa y albaricoque para alisar la piel. También resultan interesantes las mascarillas faciales para hombre y mujer de distintas esencias – ginsen, pepino, algas, babas de caracol…- con posibilidades infinitas, ya que no solo hidratan, sino que tratan la piel, unifican la tez, corrigen poros e imperfecciones y aportan luminosidad. Con las mismas propiedades ofrecen mascarillas de manos y calcetines-mascarilla para pies. A todo ello se suman nuevas líneas cosméticas totalmente personalizadas, formadas por cosméticos faciales, corporales y capilares.

Durante sus tres jornadas de celebración, SALON LOOK INTERNACIONAL tiene un horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.

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