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Decálogo para tener éxito en tu entrevista de trabajo. ¿Un secreto? Los detalles


¿ Cuales son las claves para triunfar en una entrevista de trabajo? Es todo una cuestión de detalles, nos contesta Verónica Rodriguez Orellana, Directora de Coaching Club y experta en coach sistémico.

Naturalmente debemos adoptar un modelo de comunicación útil para generar armonía y afinidad con nuestro interlocutor además de conocer la empresa donde estamos solicitando un empleo como si trabajáramos en ella desde hace 20 años. Pero no olvidemos, nos sigue comentando la Directora de Coaching Club, que para conquistar en tan poco tiempo la confianza del interlocutor deberemos cuidar y dominar todos los detalles, como arma de seducción intelectual. 

1.   La puntualidad es la primera tarjeta de visita. Llegar con media hora de antelación sería como conducir a 20 por hora en la autopista para dar la impresión de ser prudentes. Cinco minutos de retraso no serían menos graves, porque estaríamos faltando de educación al primer encuentro.

2.    Nuestra postura después de haber tomado asiento será un detalle fundamental para trasmitir seguridad y firmeza. Tenemos que recordar que no estamos en un taller de teatro ni en una iglesia, nuestras manos no tendrán que acompañar cada palabra y nuestra espalda tendrá que estar recta y no curva como si estuviéramos rezando.

3.     El delito más grave que podríamos cometer es el de tutear a nuestro reclutador y el segundo es que la música del móvil interrumpiera la entrevista.

4.     La verdad nos libera de cualquier malentendido, además mentir es un arte muy difícil de dominar a sangre fría y casi seguramente algún detalle nos traicionaría.

5.     Hablar mal de nuestro anterior trabajo nos pegaría un aire de resentimiento absolutamente negativa para quien nos escucha.

6.     Hablar de salario en la primera entrevista sería tan inoportuno como pedir al guardia de seguridad del Prado cuánto vale un cuadro de Velázquez. 

7.      El traje hace al monje, sobretodo en una entrevista de trabajo. No tendremos que ir a una boda de la Casa Real pero tampoco tendremos que ser el elogio de la informalidad. El maquillaje en el caso de las mujeres no deberá ocultarnos la mirada y los hombres deberán dejar por un día las zapatillas de deporte y optar por un blazer que posiblemente no sea tres tallas más grande.
8.      Mirar a los ojos a nuestro interlocutor será la única forma para que nuestras palabras sean creíbles.

9.       Simular nuestra condición de necesidad nos permitirá dar la sensación de que estamos conscientes que podemos tener más opciones laborales y que las estamos rebajando. La frase haría de todo para conseguir este trabajo está prohibida!

10.      Una vez que hayamos cuidado estas necesidades primarias a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo podremos desatar todas nuestras competencias y dar la impresión que si alguien apostara por nosotros, ganaría.

 Coaching Club prepara a la perfección a sus alumnos a saber dominar y sacar el mayor provecho posible a las relaciones humanas y laborales mediante la metodología del Rapport, un modelo de comunicación que ayuda a crear un estado de sintonía recíproca caracterizado por generar un clima de entendimiento, armonía y afinidad.


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