Navigation Menu

Aceite de Cannabis, rico en ácidos grasos omegas, protectores de la salud mental

 


Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 son los ingredientes fundamentales del aceite de Cannabis, saberlo nos resultará muy útil en los tiempos que corren. Te contamos el motivo...

El estrés, la ansiedad, la depresión y los trastornos del sueño se han convertido en síntomas muy frecuentes tras la pandemia. La salud mental se ha visto muy afectada, sobre todo la de los jóvenes de 20 a 30 años, según ha concluido un estudio sobre el impacto del Covid-19 en los trabajadores en el ámbito laboral, realizado por el Observatorio Generación & Talent.

Son numerosas las encuestas que muestran que alrededor de un tercio de las personas adultas manifiesta niveles de angustia. Entre la población más joven, esa cifra llega a 1 de cada 2 personas.

Los problemas de salud física, el aislamiento, la falta de contacto social, el teletrabajo y la dificultad en la conciliación con la vida personal, los cambios de hábitos, los problemas laborales, etc afectan de manera notable a la salud mental de la población. Quien más y quien menos se ha visto afectado, nos incluimos también (angustia, miedos, llantos, dificultad para conciliar el sueño...)

Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el primer año de pandemia, un 6,4% de la población española acudió a un profesional de la salud mental por algún tipo de síntoma, siendo los más frecuentes la ansiedad (43,7%) y la depresión (35,5%).

Es destacable la mayor incidencia de estos problemas en la mujer. Las desigualdades y discriminaciones en el ámbito profesional, la carga de responsabilidades familiares y de cuidado o la violencia de género, han sido algunos de los principales factores que han provocado o agravado los problemas de salud mental en la población femenina.

Otro factor que también condiciona una peor salud mental es el económico. La encuesta del CIS revela que el porcentaje de personas de clase baja que se han sentido decaídas, deprimidas o sin esperanza durante la pandemia, casi duplica al de aquellas que se identifican con la clase alta (32,7% frente a 17,1%). Destaca igualmente la prescripción de consumo de psicofármacos, de un 3,6% en la clase alta, frente a un 9,8% de la clase baja.

Ácidos grasos y salud mental

Ante este escenario, la búsqueda de soluciones naturales ha puesto el foco de nuevo en los ácidos grasos Omega 3. Aunque es ampliamente reconocido su uso como protector cardiovascular, los estudios de marcadores biológicos indican que déficits de ácidos grasos omega-3 está asociado a trastornos depresivos que mejoran sensiblemente con la suplementación con Omega 3 (1).

Un reciente estudio mostró la mejoría de los síntomas de la depresión, la ansiedad y la tolerancia a la incertidumbre en pacientes que, además de tomar su medicación, habían suplementado la dieta con Ácidos Grasos Omega 3 (2)

Otro parámetro estudiado en relación con los Omega 3 fue el deterioro cognitivo. Para ello se estudió un grupo de ancianos japoneses a los que se le suplementaba la dieta con ácidos grasos omega 3 y practicaban ejercicio físico, estudiando los resultados frente a un grupo control. Los resultados sugieren que el ejercicio complementado con Omega 3 mejora potencialmente la atención y la memoria en los ancianos (3)




NOVEDAD - ARKORELAX® Cannabis sativa, para mejorar la resistencia al estrés  

Con aceite de semillas de cáñamo rico en ácidos grasos (ácido α-linolénico (ω-3) y ácido α -linoleico (ω-6)), ayuda a regular las emociones contribuyendo al bienestar mental.

  • Disminuye el estrés
  • Mejora el rendimiento físico e intelectual
  • Disminuye la fatiga
  • No produce dependencia ni tolerancia. 0% THC


¿Para quién?

Personas mayores de 15 años, con cambios de humor o que busquen calmar su estrés. Ayuda a mejorar el bienestar emocional

¿Cómo actúa?

Las plantas adaptógenas que contiene en su fórmula contrarrestan el estrés y  el aceite de las semillas del cáñamo favorece el bienestar emocional.

Modo de empleo

Estrés puntual: 2 comprimidos por la mañana

Estrés más intenso: 3 comprimidos (2 por la mañana y 1 al medio día)

P.V.P recomendado: 13,90€

Plantas medicinales en la fórmula de ARKORELAX® Cannabis sativa

-Aceite de semilla de Cannabis sativa L



El Cannabis es un remedio muy antiguo, cuyos efectos adictivos han sido idealizados y demonizados. Pero sólo se deben al THC (tetrahidrocannabinol), la sustancia activa de la marihuana, presente principalmente en las hojas. El aceite obtenido de sus semillas es reconocido por su equilibrado aporte de activos nutricionales, especialmente de ácidos grasos esenciales.

-Extracto de Rhodiola



La Rhodiola o huérfana rosa, de la familia de las Crassulaceas era utilizada por los vikingos para aumentar su fuerza física y su resistencia. Es una planta popular en Europa del Este y Asia por su capacidad para estimular el sistema nervioso, mejorar el rendimiento laboral y reducir la fatiga. Actualmente es utilizada para mejorar el bienestar emocional y el rendimiento físico e intelectual.

-Extracto de raíz de Eleuterococo



El Eleuterococo (familia Araliaceae) es un arbusto espinoso común en Siberia oriental, desde el Amur hasta la isla de Sajalín y hasta Corea y la provincia de Shanxi (China). Sus raíces han sido propuestas por autores rusos como sustituto del ginseng, con la denominación de "ginseng siberiano". Su raíz se utiliza tradicionalmente como tónico y fortificante para combatir estados de fatiga y astenia, disminución del rendimiento y de la capacidad de concentración.



#LaEficaciaNatural

0 comentarios:

Sígueme en @ Doriroga