Navigation Menu

Sisley. Nadie puede pensar por ti

La nueva campaña mundial para el otoño-invierno 2012-2013 es la última declinación de la filosofía “Be Independent” de Sisley. Para recordar que la moda siempre debe ser interpretada y que el verdadero estilo es independiente, ocho fotos y ocho minipelículas del artista belga Kurt Stallaert, autor de las imágenes-icono de la última temporada.

Con un año a las espaldas, el proyecto “Independent People” de Sisley, da otro paso adelante. En su nueva campaña, la marca, desde siempre atenta a una moda democrática y asequible, cuenta pequeñas historias de compras fuera de lo común.

Las imágenes retratan chicos y chicas en una ciudad algo irreal, donde se pueden encontrar agencias de opiniones brillantes y de buena reputación, mientras que las tiendas venden aire fresco del Himalaya y juventud eterna. De los escaparates se divisan cajoneras altas hasta el techo, con un sueño en cada cajón, o manos que aplauden y arrojan rosas, invitando a comprar el éxito y la aprobación de los demás. Entre una etapa y la otra de estas compras excéntricas es posible detenerse y hacer una pausa: en el take away de excusas y justificaciones, por ejemplo, o en el bistró de las emociones ya experimentadas.

Es una realidad desatinada, donde todos ya tienen de todo y, por tanto, las tiendas venden lo que no se puede vender. Pero la gente independiente ciertamente no necesita comprar sueños, ni advertir los sentimientos que otros ya han probado, porque sabe identificar los ideales y las opiniones por sí sola.
La campaña, que desdramatiza con ironía los excesos del conformismo y de la homologación, está destinada a las principales publicaciones de moda del mundo. A las imágenes se suman ocho minipelículas que en breve se proyectarán en los cines italianos y en Internet.


 Excéntricas situaciones

Las imágenes y las minipelículas renuevan la colaboración entre Sisley y Kurt Stallaert, ya autor de la campaña primavera-verano. Ganador en varias ocasiones de los Premios Eurobest y considerado por la revista Luerzer’s International Archive como uno de los diez mejores fotógrafos publicitarios del mundo, el artista belga retrata las excéntricas situaciones con su característico humor sutil.
El lema sigue siendo independentpeople.com, que es también la dirección de la página web del blog/revista/radio-on-air de la marca y que presentan a diario noticias en las que los
protagonistas son artistas, músicos y estilistas independientes de todo el mundo.

Con esta campaña Sisley alimenta con nueva linfa la filosofía “Be Independent”. Las aspiraciones y las ideas son para la gente independiente: no tienes que depender de nadie.

Bonito mensaje ¿no? No tienes que depender de nadie... ahí queda eso.

0 comentarios:

Sígueme en @ Doriroga